20 de Abril de 2024

Dosis de refuerzo a 177 mil maestros: Huerta.

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.

Un total de 177 mil maestros de todo el estado de Veracruz, están siendo objeto a partir de ayer lunes, de la aplicación de la dosis de vacuna de refuerzo, para estar en mejores condiciones de defensa contra la enfermedad provocada por el virus COVID-19, informó el Delegado de los Programas Federales del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien la mañana de este lunes, visitó las instalaciones del Tecnológico Superior de Poza Rica, en donde en el caso de la zona norte, se lleva a cabo la aplicación de las dosis.

El funcionario manifestó que existen las suficientes dosis de vacunas, para aplicarlas a todos los maestros del estado, pues han sido adquiridas las suficientes, y en el caso del sector magisterial, se aplica la dosis de MODERNA, de la cual explicó, correspondió a un lote de donación que se dio para el país, en donde, para el estado de Veracruz, alcanzó para inmunizar a manera de refuerzo a todo este sector de la población.

Indicó que el proceso de vacunación en el territorio veracruzano se lleva a cabo con normalidad y sin aglomeraciones de parte de los maestros, que han respondido de manera favorable, a la aplicación de las dosis de vacuna, y en ése sentido expresó que afortunadamente hoy existen más personas que desean vacunarse. Recordó que en un principio eran un 60 por ciento el número de personas que estaba de acuerdo en la vacunación, hoy la preferencia entre la población para aplicarse las dosis, es superior al 80 por ciento.

El funcionario recorrió las instalaciones del Tecnológico Superior de Poza Rica, en donde supervisó la aplicación de las dosis de vacuna para los maestros. Señaló que la aplicación de las dosis de vacuna para maestros se aplica en 14 sedes del estado, a diferencia de las primeras dosis, a fin de acercar este servicio a los integrantes del magisterio.