28 de Marzo de 2024

Icatver podría capacitar a DIF

* Dialogan con alcaldes y titulares

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de incentivar la economía local, pero además sumar esfuerzos con las autoridades de los localidades de la región serrana del totonacapan, representantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER) se reunieron con autoridades de los municipios de esta zona con el propósito de coordinar los esfuerzos para atender la necesidad de capacitación que priva en esa región.

“Estamos convencidos de que la capacitación para el trabajo es fundamental para incentivar la economía local”, expresó Aracely Hernández Juárez, titular de la Unidad Tuxpan del ICATVER, quien reconoció la disponibilidad de parte de las autoridades.

En ése sentido indicó que la reunión se llevó a cabo en el municipio de Espinal, con los presidentes municipales, directores y directoras de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, de los municipios de Filomeno Mata, Mecatlan, Coahuitlan, Coxquihui, Zozocolco de Hgo, Chumatlán, Coyutla y Espinal.

Recordó que es el interés de parte de ICATVER contar con los enlaces y la coordinación de esfuerzos con las autoridades de la región, con el propósito de incentivar los cursos y talleres de capacitación que sean aptos para atender las necesidades de progreso de cada una de las localidades.

En la reunión se aprovechó para llevar a cabo la presentación de los programas que son manejados por parte de ICATVER en materia de capacitación y que pueden ser aprovechados o promovidos por los ayuntamientos o instituciones participantes de la reunión, para beneficio de sus gobernados.