20 de Mayo de 2022

Otro frente frío para este fin de semana                               

El frente frío 23 que viene impulsado con una masa de aire polar, provocará a partir del viernes descenso de temperatura, sin descartar nuevas nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

AVC NOTICIAS

El frente frío 23 que recorrerá el estado de Veracruz el próximo viernes, viene impulsado con una masa de aire polar que provocará marcado descenso de temperatura, sin descargar nuevas nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Para este jueves dejará nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, especialmente en las cuencas de Tecolutla-Colipa.

Además viento débil y variable por la mañana, fijándose al Norte y Noroeste de 60 a 70 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en las costas norte-centro y menores en la sur.

Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral, aumentando. Ambiente templado a caluroso al mediodía, fresco a frío por la noche con heladas en partes altas.

Para el viernes habrá nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm de forma general en el estado con máximos de 50 a 70 mm en la zona sur y de 20 a 40 mm en regiones montañosas, siendo probables mayores a estos rangos.

Viento del Norte y Noroeste de 50 a 65 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en la zona litoral veracruzana, decreciendo gradualmente hacia el sábado 22, pero manteniéndose de esa dirección durante el fin de semana.

Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano a la costa. Marcado descenso de la temperatura máxima. Ambiente frío a fresco por la noche a madrugada. No descarte nevadas o aguanieve durante estos días en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Se prevé que el nuevo Frente frío 23 actualmente desde la región de los Grandes lagos de Norteamérica hasta el norte de Texas, ingrese al noroeste del Golfo de México la madrugada del jueves 20 de enero, y recorra lentamente el estado de Veracruz entre la tarde del mismo jueves y el viernes 21.

Durante este periodo la masa de aire polar que lo desarrolla e impulsa hacia el sur y sureste, invadirá el norte, noreste y oriente del país, así como el noroeste y oeste del Golfo de México.


Lo último en el Heraldo