26 de Abril de 2024

Se incrementan 10%, contagios de Covid

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.-

El Director de Salud Municipal Abraham Alamillo Olguín, manifestó que en torno a las oficinas del gobierno municipal se ha confirmado el contagio de 65 trabajadores, en esta contexto de cuarta ola de la enfermedad provocada por el COVID-19.

Señaló que éste cifra es un 10 por ciento mayor al último reporte que se tuvo en relación a los contagios detectados en la administración municipal, y ante la seriedad de la situación, expuso la necesidad de seguirse cuidando y mantener las medidas de prevención establecidas por parte de las autoridades de salud.

Manifestó que tarde o temprano, la enfermedad podría alcanzarnos a todos, por lo que es importante seguir con los esquemas de prevención como la aplicación de las vacunas, además de las medidas preventivas, sobre todo la sana distancia.

En el caso de los edificios municipales, estableció que se han estado sanitizando, para seguridad de los trabajadores de confianza y municipales, aunque manifestó que los contagios se han presentado en todas las áreas que componen la administración.

Reiteró la recomendación para no automedicarse en caso de presumir algún contagio, y buscar la correspondiente asesoría médica, y agregó que afortunadamente no se han presentado casos complicados en este entorno.