19 de Abril de 2024

Persiste desinformación sobre reciclaje: Aguilar

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.-

Persiste la desinformación entre la población sobre la cultura del reciclaje y reutilización de desperdicios, afirmó Elena Esther Aguilar Piña, Gerente de Redia, empresa pozarricense que desde hace 55 años se dedica a las labores de reutilización de aquellos materiales que son sujetos de ser nuevamente ocupados, o aprovechados para un segundo propósito.

La empresa llevó a cabo este jueves la donación a las autoridades de láminas elaboradas a base de embaces tetrapack, y que fueron destinadas para familias de escasos recursos, con lo que se demuestra que los desperdicios que se generen entre la población pueden tener una segunda utilidad.

“Es una labor muy bonita cuidar el medio ambiente”, sin embargo “Nos falta mucha educación para poder reciclar”, expresó la entrevistada quien dijo que la basura no necesariamente significa un desperdicio, pues puede tener un valor significativo para el medio ambiente, pero además también en monetario.

“Nuestra mayor alegría es poder concientizar a las personas de que tenemos que cuidar el medio ambiente”, expresó la entrevistada quien dijo que los materiales ferrozos pueden ser sujetos de reciclaje, además de pet, así como los embases de tetrapack, entre otros más que están a nuestro alcance y tenemos la oportunidad de seguir cuidando lo poco que nos queda del planeta, expresó.

Dijo que el planeta está muy dañado por la contaminación y se espera que a través de éste tipo de acciones se pueda seguir concientizando a todos para que puedan continuar apoyándonos, con esta labor de cuidar el medio ambiente.