25 de Mayo de 2022

En el abandono antiguas instalaciones de ATPC

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - En completo abandono y acusando un severo deterioro se encuentran las antiguas instalaciones de la empresa Auto transportes Poza Rica-Coatzintla, después del conflicto laboral que enfrentan los propietarios de ésta empresa, con 53 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada.

El conflicto laboral ha dejado paralizadas las actividades de la empresa, y sólo en la parte externa, se alcanza a observar la advertencia en el sentido de que el terreno no se renta ni se vende, pues ha sido embargado, mientras que el conflicto con los trabajadores no logra avanzar.

Fueron un total de 53 el número de trabajadores que se vieron afectados por este despido injustificado, en hechos que se presentaron en el mes de junio del año 2016, donde dejaron de realizar sus actividades en esta empresa operadores de las unidades de transporte, mecánicos, entre otros empleados que prestaban sus servicios ante esta empresa.

Son ya seis años de este conflicto, en donde los trabajadores siguen en espera de que las autoridades laborales, determinen la situación, por el reclamo de sus derechos, pues en algunos casos fueron muchos los años en que prestaron sus servicios para este centro de trabajo.

Mientras lo que un día fue una de las empresas de servicio de transporte urbano de pasajeros más importante de la región norte del estado, hoy simplemente se observa cerrada, acusando un severo deterioro, sin que hasta la fecha se pueda determinar cuándo se resolverá esta situación.


Lo último en el Heraldo