24 de Abril de 2024

Prevén repunte de la actividad turística

Ante la baja en casos de COVID 19 en la zona

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.-

La reducción del riesgo de contagio de la pandemia, ayudará a repuntar al tema turístico de la región norte del estado, aseguró Cecilia Uresti Villegas, representante del proyecto de promoción turística denominado Ruta Totonaca, quien anunció que ante estas condiciones, los empresarios estarán presentes en el Tianguis Turístico que se desarrollará durante el presente año en el Puerto de Acapulco.

Para este evento los participantes presentarán la oferta de servicios que ofrecen los hoteles instalados en la región, además de los atractivos con los que se cuenta en la zona, es decir, playa, arqueología, y con todo lo que se cuenta en ésta región, pues “La idea es ir a promover y hacer difusión de todo lo que contamos”, expresó.

“Estamos muy contentos de participar”, señaló la entrevistada, quien en ése sentido agregó que la participación de los empresarios del ramo turístico en éste tipo de eventos, ha ayudado a promover en distintas ocasiones la oferta de servicios con los que se cuenta en la región.

“De hecho es el escaparate más grande que tenemos el tianguis turístico, pues igual van compradores, operadores, agencias de viajes, y ese es nuestro mayor propósito, llegar al tianguis turístico y poder hacer ver la zona norte”, destacó la empresaria.

“La gente ya está saliendo a disfrutar en familia, a conocer lugares y nosotros somos el mejor secreto guardado, como dicen, pues, mucha gente conoce la zona arqueológica de El Tajín, pero no conocen con todo lo que contamos alrededor, es decir, de Papantla, de Poza Rica, de los municipios de la zona norte”, comentó.