28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento en favor de jóvenes  

*Se realizó la presentación de la Tarjeta Juventud PR, la cual otorga herramientas de superación como capacitaciones y talleres

Poza Rica, Ver.-

El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Juventud e Inclusión, en coordinación con empresarios del municipio, impulsó un programa que busca crear oportunidades para que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida y mejorar la economía local.

Ayer  en una conferencia de prensa convocada en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, el alcalde Fernando Remes Garza, en compañía del cuerpo edilicio, jefes de área, y el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuen Ramírez Martínez, entregó a estudiantes del plantel 177 del CONALEP la Tarjeta Juventud PR, cuyo objetivo es procurarles oportunidades de superación e impulsar la economía local.

Agradeció al director de Juventud e Inclusión, José Roberto Cortez Martínez, por impulsar este programa, el cual ofrece numerosos beneficios a la juventud de 12 a 29 años, como promociones y descuentos en los negocios y empresas afiliadas al programa, e invitaciones a eventos, talleres, capacitaciones y conferencias organizados por el Ayuntamiento.

En su intervención, el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuen Ramírez Martínez, agradeció a las autoridades municipales por su preocupación en la difusión y promoción de actividades en pro de los jóvenes, destacando que ellos son una prioridad para el gobierno del estado de Veracruz, presidido por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, desde apoyos económicos para su desarrollo, hasta su integración en actividades que beneficien a la comunidad, ya que ellos son agentes de cambio para la transformación del país.

Por su parte, la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, refrendó el compromiso de este Ayuntamiento por continuar apoyando a los jóvenes emprendedores, para que continúen superándose a si mismos y tengan oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida.

En el evento también se contó con la presencia de empresarios colaboradores en este programa, así como los representantes del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, Jose Juan Soni Solis, y el presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz