2 de Julio de 2022

Instalan mesa de seguridad

* Asegura que delitos de orden común van a la baja

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, se reunió este jueves con integrantes del sector empresarial del municipio de Poza Rica, en una mesa de Seguridad, con el objetivo de continuar impulsando acciones y estrategias locales de seguridad y protección a los ciudadanos.

“Este tipo de mesas sirven para mejorar los servicios de seguridad, pues nos permiten conocer la situación local, por ello nos interesa seguir trabajando con la iniciativa privada e incentivar el desarrollo económico, que se refleje en empleos para la ciudadanía”, expresó Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal destacó que en materia de prevención y combate al delito, en la ciudad de Poza Rica hay una disminución de delitos en comparación con lo registrado en 2021. dddddRefirió que, para este 2022, la disminución delictiva es de 30.20 por ciento con respecto al año pasado, destacando la reducción de delitos como homicidio doloso, con -51.4 por ciento, y robo a negocios, cuya disminución porcentual es del -41.4.

También informó que como parte de los esquemas de prevención del delito, en la zona metropolitana integrada por Álamo, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Tuxpan, se trabaja en la reactivación y mantenimiento de mil 183 cámaras de vigilancia.

El funcionario estatal estuvo acompañado por  el Subsecretario de Logística, Narciso Jacques Briones, y los directores generales de Vinculación Institucional y Tránsito y Seguridad Vial del estado, Eleazar Guerrero Barrera y José Antonio Camps Valencia, respectivamente, el funcionario estatal destacó el vínculo entre autoridades y las cámaras empresariales para mejorar los servicios de seguridad y hacer frente a la delincuencia.

En la Mesa de Seguridad participaron presidentes e integrantes de organismos como la CANACO Poza Rica, CMIC Veracruz Norte y Consultivo CMIC, COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, CANACO Papantla y Mujeres Empresarias, quienes reconocieron los resultados obtenidos en materia de seguridad y expresaron su disposición, interés y compromiso para continuar trabajando de la mano de la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.