24 de Abril de 2024

Llevan pláticas de salud contra obesidad a escuelas

* Para garantizar sano desarrollo de los estudiantes

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.-

Con el propósito de mejorar la formación de los estudiantes de nivel de primaria, y que su alimentación sea la más adecuada para contar con un adecuado desarrollo, autoridades municipales llevaron a cabo pláticas de orientación en relación a la alimentación sana que deben de seguir las niñas y niños, lo anterior la mañana de éste lunes en un colegio privado de la ciudad.

“La idea es ir a todas las escuelas del municipio”, aseguró el Director de Salud Municipal Abraham Alamilla Olguín, quien destacó que durante la presente administración se buscará asistir a todas las escuelas del municipio con este tipo de prácticas, a través de las cuales se propician mejores condiciones de desarrollo de los estudiantes.

Entre los temas que se estarán abordando en los planteles educativos, también se encuentran aquellos relacionados con educación, educación nutricional, además de la prevención de accidentes, y reste martes se dictó el caso de la alimentación sana, para la buena atención de los alumnos.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Salud Municipal, se pretende de esta manera darle atención a todos los programas prioritarios que en materia de salud pública, se están aplicando por parte de la presente administración municipal.

Cabe decir que este tipo de pláticas es otorgada por parte de especialistas, como sucedió en ésta ocasión con la clase de nutrición, en donde fue un técnico en fisioterapia, el encargado de desarrollar el tema aplicado a las y los estudiantes.