29 de Marzo de 2024

Vigilan taxis

*Medidas de sanidad en transporte público, no se deben de relajar pese al semáforo verde que se aplica en la ciudad

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - Las medidas de prevención a la salud que se deben de aplicar en las unidades de transporte público, no pueden ser relajadas, pese a que en la ciudad se cuenta con un semáforo epidemiologico en color verde, por lo que las autoridades del ramo mantienen la vigilancia en relación al cumplimiento de éstas disposiciones con los concesionarios del transporte.

De acuerdo con concesionarios del transporte público en la modalidad de taxi, las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, pero además la aplicación de gel antibacterial entre los operadores y los usuarios, son medidas que deben de prevalecer pese a la disminución del riesgo de contagio, de acuerdo a las indicaciones que han dado las autoridades de la Delegación de Transporte Público.

Para mantener estas disposiciones, las autoridades de esta dependencia llevan a cabo la supervisión constantes de las unidades, además de la sanitización de los vehículos, tanto aquellos dedicados al traslado de pasajeros, como las unidades para el transporte de carga.

Cabe decir, que en el municipio de Poza Rica circulan alrededor de 3 mil 500 vehículos en la modalidad de taxi, además de aquellos para el transporte de carga, sin dejar de tomar en cuenta aquellos que confluyen provenientes de municipios como Coatzintla, Papantla, Tihuatlán y Cazones.

De tal manera y atendiendo las disposiciones de la Delegación de Transporte Público de esta ciudad, las medidas de prevención se mantendrán entre los vehículos en la modalidad de taxis, para de ésta manera evitar alguna condición que pueda representar algún riesgo de contagio para la población usuaria.