3 de Julio de 2022

Limpian arroyos 

* Las medidas de prevención desde la Comisión de Ecología

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - Para prevenir condiciones de riesgo para la población, las autoridades municipales llevan a cabo labores de limpieza de las orillas de los arroyos de esta ciudad, para de ésta manera pueda darse el flujo continuo del agua acumulada, y se eviten problemas para la ciudadanía durante la temporada de lluvias.

La Comisión de Ecología, que hasta este martes encabezaba por la regidora Damiana Leticia Dimede Almora, realiza a través de la Dirección de éste ramo, las labores de limpieza, evitando de esta manera la presencia de riesgos para la población.

Estas acciones se vieron reflejadas la mañana de éste martes, en donde trabajadores de la administración municipal, específicamente del grupo denominado "Castores", llevó a cabo las labores de limpieza en las márgenes del Arroyo Salsipuedes que cruza a espaldas de la central camionera de Poza Rica.

Los trabajadores chapearon, recogieron los desperdicios generados, pero además despejaron el área, con lo que el agua acumulada y que podría llegar a incrementarse durante la temporada de lluvias, escurra de mejor manera y con ello se evite la anegación en calles y en avenidas de la ciudad.

De esta manera se atiende una de las principales necesidades que se presentan en el municipio para la temporada de lluvias, evitando que se den afectaciones para la población que finalmente pueden llegar a evitarse, sobre todo si se actúa a tiempo.