13 de Agosto de 2022

Acercan servicios de salud a colonias

* Brigada medica logra atender a 300 personas en Junio

Poza Rica, Ver. –

A fin de garantizar el acceso a la salud para toda la ciudadanía, el  Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Brigada de Salud, continúa brindando  atención médica a la población, en un trabajo coordinado con la regidora séptima, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, y la dirección de Salud, logrando atender a un  aproximado de 300 personas durante el mes de junio. 

Por ordenes del alcalde Fernando Remes Garza, la Unidad Móvil de Salud ofrece  diversos servicios, con atención especializada a todos los grupos poblacionales y buscando siempre mejorar la amplia variedad de tratamientos que ofrece. Entre los  que proporcionaron este mes se destaca la rehabilitación pulmonar, presoterapia a  la población en general y estimulación temprana y oportuna a los niños y niñas con  20 días de nacido a 1 año.

También realizaron toma de signos vitales, retiro de implantes subdérmicos,  aplicación de sueros vitaminados y valoraciones fisioterapéuticas; así como una  brigada especial donde se ofrecieron servicios de exploración mamaria, pruebas de  VIH y VDRL.

Cabe mencionar que la Unidad Móvil de Salud se encuentra instalada en la  explanada del palacio municipal y mantiene una atención permanente a la  ciudadanía, con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, con la finalidad  de que las personas que requieran de alguno de los servicios se acerquen y puedan hacer uso de ellos.


Lo último en el Heraldo