29 de Marzo de 2024

Más de 300 niños serán atendidos en el CRIT

* Manuel Huerta encabeza entrega de vales, para que puedan subsidiar sus tratamientos.

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - El Delegado en Veracruz de los Programas Sociales de Desarrollo de  la Secretaría del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó ayer viernes la Entrega de vales para el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar, para un total de 322 niños con discapacidad que a partir de ahora podrán ser rehabilitados a través del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz, con sede en ésta ciudad.

Durante su mensaje, el funcionario federal destacó que a diferencia de otros gobiernos, estos recursos que pertenecen al pueblo, son entregados al pueblo, para su beneficio, y sobre todo ahora que se trata de niños con la problemática de discapacidad, quienes podrán ser atendidos en el CRIT, propiciando así un mejor desarrollo e incorporación a la sociedad. "¿De quién son los recursos?, cuestionó el funcionario, quien autocontestó" Del pueblo, y ahora lo que se hace es que los recursos vayan  donde están prioridades".

Dijo que estas acciones obedecen al interior del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que el pueblo sepa, dónde, cuándo y a qué hora va a volver realidad sus derechos ciudadanos, y agregó que con la entrega de "Valera", los niños beneficiados tendrán acceso a diversos servicios, desde la valoración, las terapias de lenguaje, la educación para la inclusión, las lecciones de rehabilitación, entre otros, que servirán de manera significativa como apoyo para las familias.

Por su parte el Director del CRIT Veracruz Ángel René Zavaleta Mora, agradeció el respaldo del gobierno federal para hacer realidad la incorporación de más niños con discapacidad que requieren sus terapias de rehabilitación y que ahora podrán recibirá través de la institución, y agregó que la incorporar de estos 322 niños, representa un incremento del 200 por ciento de menores atendidos, con lo que se alcanzará una atención para 834 menores de edad que requieren de estos apoyos.

En el evento se contó con la presencia del Director de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, Salvador Beristain Hernández, quien a nombre del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, agradeció el respaldo brindado por parte de los programas federales para la atención de las necesidades de las niñas y niños con discapacidad del estado de Veracruz.