13 de Agosto de 2022

Módulos del RFE  subutilizados

* Llama institución a ciudadanos con credencial para votar con terminación 22 a que acudan a renovar su documento

Por: Jesús Rodriguez.

Poza Rica, Ver.- Los Módulos del Registro Federal de Electorales (RFE) que se encuentran ubicados en los municipios de Poza Rica y de Coatzintla, no están siendo debidamente utilizados por parte de los ciudadanos, sobre todo aquellos con credencial para votar con terminación número 22, quienes deben de renovar obligatoriamente su documento de identificación.

El Vocal del Registro Federal de Electores Manuel Gerardo Ramírez Martínez, describió que actualmente en los módulos de Poza Rica y Tihuatlán, se registra una afluencia media de ciudadanos, por lo que hay los espacios suficientes para atender a más ciudadanos.

“Esto qué implica, pues que tanto el módulo de Poza Rica como el de Tihuatlán, tienen capacidad para atender a más ciudadanos, sin embargo, no están acudiendo. No es baja la afluencia, sin embargo estamos en posibilidades de atender a más ciudadanos”, expresó el entrevistado.

Los módulos de ambas localidades laboran en  horario de 8 de la mañana a 15  horas, de lunes a viernes, previa cita, sin embargo, aclaro que existen la capacidad de atender a las personas que arriben a los módulos.

Cabe recordar que la credencial para votar con terminación 22 ya no será válida como documento de identificación oficial, a partir del primero de enero del próximo año, por lo que es importante que las personas interesadas, acudan a la brevedad a la renovación de su documento.


Lo último en el Heraldo