19 de Abril de 2024

Casi lista réplica Joven de Amajac

AVC NOTICIAS

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, visitó Veracruz para sostener una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para dar seguimiento al proyecto de elaboración de una réplica de la Joven de Amajac, localizada en Álamo Temapache, el 01 de enero del 2021, y que se colocará en el paseo de Reforma.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, dijo que también hablaron del desarrollo de proyectos turísticos y culturales que contribuirían a la promoción de Veracruz.

Sheinbaum Pardo resaltó que sostiene una gran relación con el mandatario Cuitláhuac García, “con quien no une el anhelo de un país mejor, el apoyo al presidente de la República, y el movimiento de transformación, que hoy encabeza 22 de las 32 entidades del país”.

Durante su visita en Veracruz, Sheinbaum Pardo hizo un recorrido por el Museo de Antropología de Xalapa, y sostuvo un encuentro con el gobernador en Palacio de Gobierno.

Sobre la réplica de la Joven de Amajac, localizada en Álamo Temapache, el 01 de enero del 2021, que se colocará en el paseo de Reforma, dijo que el proyecto se encuentra en manos del INAH, “nos dicen que están a punto de terminarla, estaremos definiendo la fecha en que la podemos colocar”.

En su intervención, Cuitláhuac García Jiménez dijo que se trabaja en un convenio para trasladare turistas desde la Ciudad de México a puntos específicos de Veracruz, “estamos hablando de una guía de turistas ofreciendo las rutas”.

Mencionó que la idea es promover la ruta del Café, conformada por municipios con Xico y Coatepec, el viaje de “El Cuenqueño” en Tlacotlalpan, “para que además de las zonas que ya son conocidas como son las playas o el Tajín, los habitantes de la Ciudad de México puedan conocer otros puntos turísticos”.