20 de Abril de 2024

SIN OBRAS LA COLONIA ASTRAL

No se puede hacer nada en el área hasta que terrenos sean liberados por parte del INAH

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.-

Ninguna obra de mejora a la infraestructura puede llevarse a cabo en el sector identificado como la colonia Astral, hasta en tanto los terrenos no sean liberados por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien deberá de realizar labores con el propósito de certificar que en la zona no se corre el riesgo de dañar algún vestigio arqueológico.

Así lo explicó el Regidor Comisionado en Asentamientos Humanos de ésta ciudad, Ricardo Hernández Martínez, quien pidió a quienes se han posesionado de terrenos a que tengan la debida paciencia para que la institución pueda llevar a cabo sus respectivas labores.

En ése sentido, también mencionó que se tiene contemplado por parte de la presente administración municipal respaldar al INAH, para la realización de éstos trabajos, con recursos económicos con los cuales realizar las labores de reconocimiento de la zona, aunque también reconoció que existe un remanente adicional que deberá de ser aportado por parte de los habitantes de ése sector.

Las aclaraciones del funcionario municipal sirven además para advertir que a la fecha nadie puede lucrar con dichos terrenos, tratando de sorprender a la población, por lo que llamó a las personas a no permitir algún tipo de abuso en función de dichos predios.

Ricardo Hernández Martínez, insistió en la necesidad de que la población que hoy se encuentra ocupando los terrenos de la colonia Astral, tengan paciencia, y esperen a que se dé la debida revisión por parte de los representantes del Instituto Nacional de Antropología en esa zona de la ciudad.