29 de Marzo de 2024

Abandona Poza Rica, primer lugar en casos de dengue

* Durante lo que va de esta administración no se han presentado más casos: Lesli Ortiz

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.-

El municipio de Poza Rica abandonó los primeros lugares de proliferación o contagio de dengue, que venía ocupando a nivel estatal al arranque del presente año, aseguró la regidora comisionada en Salud Municipal Lesli Vanessa Ortíz Huerta, quien por otro lado informó que las acciones para evitar el contagio del insecto transmisor de ésta enfermedad, así como el sika y el Chikungunya tendrán continuidad en la colonia Tajín los días jueves y viernes.

Estableció que afortunadamente a raíz de las acciones emprendidas por esta administración, mediante jornadas intensivas de descacharrización en áreas previamente diagnosticadas con la presencia de casos de esta enfermedad, ha sido posible abatir la incidencia de contagios de la enfermedad.

Al principio de la administración recordó que Poza Rica a nivel estado se encontraba en el segundo lugar de proliferación de esta enfermedad, pero afortunadamente a partir de las acciones intensivas, a la fecha en la ciudad no se ha presentado un solo caso de contagio de éste padecimiento.

Las jornadas intensivas de descacharrización tendrán continuidad los días jueves y viernes, en la colonia Tajín. “El trabajo no es sólo por parte de las autoridades municipales, es un trabajo en conjunto que se ha realizado entre el gobierno y la sociedad, y también por parte de la Jurisdicción Sanitaria que nos ha estado ayudando con el tema de la descacharrización”, expresó la entrevistada.

Con la jornada de los días jueves y viernes, los vecinos podrán eliminar cacharros desde fierros viejos, llantas, muebles, etc., entre otros para evitar la presencia de criaderos en donde prolifere la presencia de la enfermedad. También llamó a los ciudadanos a mantener tapados los depósitos de agua, pues el insecto busca sobre todo aguas limpias para regenerarse.