24 de Abril de 2024

Prepara jornada de Salud Visual

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Será el próximo 18 de agosto cuando las autoridades municipales lleven a cabo la Jornada de Salud Visual que tendrá lugar en la explanada del Palacio Municipal de ésta ciudad, informó el Director de Salud Municipal Abraham Alamilla Olguín.

El funcionario manifestó que a través de éstas acciones se pretende permear entre la población la cultura del cuidado de la vista, sobre todo entre personas que sufren de la enfermedad de la diabetes, así como también aquellos que sufren problemas de hipertensión.

Entre las actividades que se estarán desarrollando como parte de ésta jornada se encuentran los estudios de Tonometría Ocular, que sirven para medir la presión de los ojos, y con ello detectar de manera oportuna padecimientos como hipertensión intraocular, o en su caso glaucoma.

Dijo que de hecho los estudios de presión intraocular deben de realizar una vez cada seis meses entre la población con el propósito de vigilar la salud de los ojos, sin embargo son muy pocas las personas que tienen ese cuidado y por ello es necesario llevar este tipo de conocimientos a la población en lo general.

Las acciones se estarán desarrollando en la explanada del Palacio Municipal, en donde se estará llevando a cabo la valoración de pacientes; también se realizarán estudios de glucosa e hipertensión arterial, y se contará con el respaldo del Laboratorio Arreola, para la adquisición de lentes a bajo costo. En caso de que haya personas de muy escasos recursos se les estará apoyando con la graduación gratuita de sus lentes, expresó el entrevistado.