23 de Febrero de 2024

Se desborda la fe de los feligreses

 

6c

 

  • Acompañaron en procesión al Cristo Rey

Agencias

Papantla

Cientos de papantecos salieron a las calles de esta ciudad para participar en la magna procesión que fue organizada por autoridades eclesiásticas en honor a su santo patrono Cristo Rey, donde la imagen fue llevada a bordo de un vehículo y recorrió diversos sectores del pueblo mágico.

Tal y como se tenía previsto, la procesión partió desde la capilla de la colonia Papantla II, desde donde se realizó un recorrido por las diversas arterias del municipio, hasta llegar a la parroquia de Cristo Rey, donde las familias católicas ya esperaban el paso de la imagen para venerarla, además de elevar oraciones por los favores concedidos durante este año.

Dicha peregrinación estuvo encabezada por el párroco Juan Cornelio Pineda, quien dio las gracias a Dios por haber permitido que esta procesión se realizara sin ningún contratiempo. Durante el recorrido los feligreses realizaron varios cánticos católicos y porras en donde en una sola voz se replicaba que ¡Viva el rey!

Luego de más de dos horas de recorrido la procesión llegó hasta la parroquia, donde se realizó la eucaristía solemne en honor al santo patrono, rey de reyes y señor de señores, Cristo Rey, donde participaron cientos de personas que semana a semana acuden a escuchar la palabra de Dios a esta iglesia.