23 de Febrero de 2024

Sin pago no hay labores, advierten docentes

6b

  • Llamaron a los padres para que regresaran por sus hijos

Agencias

Poza Rica

Docentes de la primaria estatal “Francisco I. Madero”, adheridos a dos sindicatos estatales, se manifestaron de brazos caídos en las instalaciones de dicha institución educativa, con el objetivo de exigir los pagos pendientes que debieron haber llegado desde ayer.

En este contexto, la situación se tornó un poco molesta para los padres de familia, pues en una primera instancia fueron a dejar a sus hijos a la escuela, sin embargo, minutos después los mismos docentes hablaron a los papás para que fueran por sus hijos.

Los maestros indicaron que quedó pendiente un pago quincenal de este mes de enero, así como una compensación, por lo tanto, sus dirigentes solicitaron que realizaran un paro.

Cabe hacer mención que este movimiento se da a nivel estatal y en otras instituciones educativas del municipio de Poza Rica, las cuales pertenecen a este sistema, también los docentes indicaron que estarán el tiempo que sea necesario o los días que corresponda al movimiento, pero siempre será en el horario laboral.

Lo que preocupa a los padres de familia, es que este movimiento se extienda y los niños no puedan tener sus clases de manera normal.