23 de Febrero de 2024

Abuelito atropellado

a21b

  • Persona de la tercera edad que iba a abordo de su bicicleta, termina hospitalizada, luego de ser arrollada por un auto

REDACCIÒN

TIHUATLÁN, VER.

Una persona de la tercera edad fue atropellada cuando intentaba cruzar la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la termoeléctrica, en la localidad San Miguel Mecatepec; se dijo que el presunto responsable es el conductor de un Volkswagen, quien fue asegurado metros delante de donde ocurrió el atropellamiento. Por este percance fue cerrado un tramo de dicha vía.

Testigos comentaron que la persona iba a abordo de su bicicleta, pero al intentar cruzar la vía fue derribado por el auto que circulaba sobre la carretera con dirección a la localidad Ricardo Flores Magón, y tras el hecho solicitaron ayuda de emergencia.

El lesionado quedó sobre la cinta asfáltica, donde se arremolinaron vecinos de la localidad San Miguel Mecatepec, algunos sólo mirando y otros tratando de ayudarlo, ya que gritaba que lo levantaran, pero sólo le dieron palabras de aliento en lo que llegaban los paramédicos.

El abuelito, de unos 70 años, quedó tirado en medio carril, se observaba sangrado en la cara y cabeza, además se quejaba de fuerte dolor en el cuerpo. Llevaba puesto un pantalón color beige, chamarra azul, calcetines oscuros y tenis beige.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal en Tihuatlán, efectivos de Guardia Nacional División Carreteras para tomar conocimiento de este hecho; así mismo arribaron paramédicos del ayuntamiento de Poza Rica para darle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital.

Mientras que el conductor del Volkswagen, color verde metálico, fue asegurado para que responda por los gastos médicos y la responsabilidad que le resulte en este hecho.