23 de Febrero de 2024

Cabalgantes inician peregrinar a la basílica

 

6b1

 

  • Esperan llegar el 11 de febrero

Agencias

Papantla

El grupo de cabalgantes del municipio de Papantla inició su tradicional recorrido hacia la basílica de Guadalupe, tal y como lo han venido haciendo desde hace ya veinticinco años. Al rededor de las tres de la madrugada comenzaron su peregrinar hacia la capilla de la morenita del Tepeyac, a la cual llegarán tras siete días de travesía por la sierra Nororiental de Puebla.

Los encargados de esta cabalgata, reconocidos jinetes de la zona señalaron que tienen un estimado de 7 días de recorrido, si primero destino es el municipio de Coxquihui donde estarán pernoctando y saldrán este lunes hacia el estado de Puebla, donde decenas de cabalgantes se irán sumando en esta peregrinación.

Posteriormente, saldrán hacia el municipio de Heuytlalpan, Puebla, de ahí se dirigirán hacia Zacatlán, más tarde se dirigirán hacia San Jerónimo, perteneciente al estado de Hidalgo, finalmente pasarán por la localidad de Santa Catarina, del municipio de Acolman, estado de México.

“Tenemos estimado que llegaremos a la basílica de Guadalupe un total de tres mil quinientos jinetes el próximo domingo once de febrero al medio día, vamos a procurar aprovechar el clima que esté más fresco, ya que los días se han tornado muy calurosos y los caballos resienten al sudar de manera excesiva”, finalizó uno de los organizadores.