23 de Febrero de 2024

Realizan campaña de vacunación antirrábica

 

6b1

 

  • Se busca evitar casos de rabia en caballos, mulas y borregos

Agencias

Tihuatlán

Con la finalidad de evitar casos de rabia en caballos, mulas y borregos, personal del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz, (CEFPP) durante este mes proceden a la campaña de vacunación en diversas comunidades de Tihuatlán.

Tan solo en la comunidad el Palmar, la subagente municipal, Angélica Pedroza Villegas, destacó que el pasado 26 de enero los habitantes recibieron una plática y orientación sobre el esquema de vacunación de los animales antes mencionados, esto debido algunos casos que se registraron en zonas aledañas.

Ante ello el fin de semana personal del CEFPP se trasladó a la localidad y mediante un aviso previo llevaron a cabo la inmunización de los animales, por lo cual fue una jornada exitosa, ya que se evita la presencia de la rabia, la cual puede afectar al humano con alguna mordedura de un caballo.

Indicó que esta importante acción preventiva fue guiada por el técnico Rigoberto Gutiérrez Molina, quien con el apoyo de la sub-agencia municipal se informó sobre evitar el problema en esta y comunidades aledañas, actividad que se realizó durante la mañana y parte del mediodía.

Pedroza Villegas, concluyo agradeciendo las facilidades del comité en esta campaña de vacunación, la cual se pretende aplicar en otras localidades del municipio, sobre todo para controlar y evitar los casos de rabia hasta en borregos.