18 de Octubre de 2021

Se le acabó a Gonzalo Hernández Gibb

-Gonzalo Hernández Gibb es sacado por la fuerza de las instalaciones de La Opinión

-Socios mayoritarios retoman el control de La Opinión con apoyo de la Policía

DE LA REDACCIÓN
Como el epílogo de una obra de terror en la que las armas se imponían sobre la razón, Gonzalo Hernández Gibb por fin fue oficialmente retirado del cargo de Director General del periódico La Opinión, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la Fuerza Civil, quienes sometieron al violento sujeto la mañana de ayer lunes, mientras se realizaba la diligencia oficial.

A menos de un año del inicio de su gestión al frente de Editorial Gibb, Gonzalo Hernández terminó como todo lo que inicia mal, sometido por la Fuerza Civil. El hasta ayer Director General del periódico La Opinión vio acabado su reinado del que se mantenía al frente sin el respaldo de los socios, únicamente apoyado por su mamá.

Ya sin el poder que le daba el periódico, tendrá que enfrentar solo y quizá con el apoyo de su señora madre, Margarita Gibb Guerrero, las serias acusaciones de nexos con el crimen organizado, secuestro, la agresión a su primo Raúl Gibb Barra y amenazas de muerte a sus tías Norma y Silvia Gibb Guerrero, esta última, Administradora única de Editorial Gibb.

Al menos, esos son los señalamientos que el Abogado Jorge Reyes Peralta, apoderado legal de la Administradora única de Editorial Gibb, Silvia Gibb Guerrero, le formuló la mañana de ayer lunes, en una conferencia de prensa en La Opinión, ofrecida luego de la recuperación de dichas instalaciones por los asociados, con apoyo de la Policía Ministerial y Fuerza Civil.   

Reyes Peralta agregó que el nuevo Director General del periódico La Opinión, José Nicolás Reyes Hernández, tomará posesión en el transcurso de hoy martes, luego de que el 11 de enero pasado, y por acuerdo de la asamblea de accionistas, Gonzalo Hernández Gibb fuera destituido del cargo, orden que se negó a acatar, lo que obligó a los interesados a iniciar el procedimiento legal correspondiente.

El Abogado acusó a Gonzalo Hernández de pretender mantener el control del medio de comunicación La Opinión, mediante la coacción y amenazas en contra de la propia Silvia Gibb Guerrero y la asociada Norma Gibb Guerrero, a quienes, incluso, llegó a privar de su libertad y las amedrentó en varias ocasiones con cuchillo en mano, además de prohibirles la entrada a su empresa.

Desde entonces, y apoyado por personas que afirma Reyes Peralta, forman parte del crimen organizado, ha buscado mantener el control del medio de comunicación, amedrentando a los trabajadores y recordó que hace menos de dos semanas tomó por asalto el control del periódico con apoyo de al menos 30 personas armadas.

Tras el operativo realizado la mañana de ayer por parte de la Fiscalía, se devolvió el control del medio a la Administradora General y al Consejo de Socios, mientras que las instalaciones del periódico La Opinión son vigiladas por elementos de la Fuerza Civil; entre los trabajadores hay incertidumbre sobre si el Diario será publicado en los próximos días. 

Trascendió también que una vez que José Nicolás Reyes Nuevo tome el control de dicho periódico, se anunciarán cambios en los diferentes departamentos del rotativo y, de antemano, se dijo que el Director Editorial y el Jefe de Redacción, quienes operaban los presuntos negocios ilegales de Gonzalo Hernández Gibb, seguirán su mismo destino.