28 de Marzo de 2024

La republica Bangladesh estudia sobre el programa Oportunidades

 

El presidente explicó que han venido a este municipio con la finalidad de estudiar detalladamente cómo se aplican los diversos programas asistenciales federales, para aplicarlos a efecto de que, quienes reciben los apoyos, de manera paulatina vayan saliendo del llamado umbral de la pobreza.

Relató que junto con la Delegación han llegado funcionarios del Banco Mundial para estudiar los modelos que se aplican en nuestro país pues será este organismo internacional el encargado de aplicar los recursos económicos en ese país.

Indicó que han escogido nuestro municipio por qué estadísticamente sufrimos los embates de la naturaleza en forma de tormentas tropicales, huracanes e inundaciones sobre todo en las colonias de la cabecera municipal.

El evento tuvo lugar en el Ejido Buenos Aires y los extranjeros recibieron las atenciones de los vecinos y las facilidades del Ayuntamiento para el buen logro de sus investigaciones. Agradeció al Delegado del Programa Oportunidades  Alejandro Iván Baquedano Sánchez que haya seleccionado nuestro municipio y dijo que el programa de Oportunidades llega a todo los rincones de México y felizmente las familias de escasos recursos lo están disfrutando.

El presidente municipal a manera de recuerdo le entregó la réplica de un colotero en tanto que, mujeres de la comunidad de Buenos Aires, les regalaron manteles primorosamente bordados. Los ciudadanos bengalíes exaltaron la belleza de las mujeres de este municipio y agradecieron las atenciones que están recibiendo en este viaje de estudios por el territorio del municipio de Álamo Temapache.  

 

La República Popular de Bangladesh es un país ubicado en el sur de Asia. Su territorio se encuentra rodeado casi por completo por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste donde limita con Birmania. Geográficamente, el país se sitúa en el terreno fértil del delta del Ganges, por lo que está sujeto a las inundaciones anuales provocadas por los monzones y los ciclones. Junto con la provincia india de Bengala Occidental, el nombre "Bangladesh" significa "país de Bengala".