20 de Abril de 2024

Analizan operativos de PC

 

Representantes del Ministerio de Protección Civil de ese país supieron cómo se activan los órganos de gobierno, federal, estatal y desde luego municipal cuando ocurre una inundación a causa de las tormentas tropicales.

El alcalde Ricardo Serna Barajas rememoró las acciones que se toman ante una emergencia. Indicó que Protección Civil Municipal, a través de los medios de comunicación, emite boletines de prevención primeramente, en tanto que, cuando llega la inundación, se desalojan  a las familias para protegerlas en los distintos albergues que se instalan.

Relató que se habilitan cocinas comunitarias para alimentar a los albergados y se reparten colchonetas y despensas de manera inmediata. Posteriormente llega la ayuda estatal y la federal e implementan sus diversos programas sociales, siempre con el auxilio del gobierno municipal.

 

Los extranjeros supieron que en esta municipalidad frecuentemente ocurren inundaciones a causa de las lluvias intensas y que se ha desarrollado en los habitantes una cultura de la inundación. Saben que tienen que estar alertas escuchando la radio o leyendo el periódico, saben que es el gobierno municipal quien primero llega con la ayuda  y cuando llegan los apoyos de la federación y el estado  el gobierno municipal coadyuva para levantar censos en auxilio de las dependencias citadas.