18 de Octubre de 2021

Por concluir exposición del artista Manuel Vera Roldán

Álamo

Casa de Cultura de Álamo ha albergado por varias semanas la notable obra del artista  plástico, Manuel Vera Roldán, y se ha contado con la asistencia de mucha gente que ha vertido comentarios generosos en el libro de visitas.

“El maestro se caracteriza por crear una tensión visual que mantiene al espectador irremediablemente atraído, debido a la sensación de profundidad y dinamismo”, exclamó la curadora Andrea Ruíz Angulo.

La exposición se intitula “Vibración y Movimiento”, y trata fundamental de cuadros de varios tamaños y algunos objetos sobre el piso con formas geométricas diversas, pero siempre con el mismo estilo que se traduce en diferentes efectos ópticos.

 

El maestro Manuel Vera Roldán ya es considerado por los estudiosos entre los 100 veracruzanos que han hecho historia en el estado, su nombre aparece de manera invariable como uno de los exponentes e innovadores del surrealismo y el constructivismo.

Su obra ha recorrido diferentes estados de país y ha alcanzado la trascendencia a nivel internacional. Sus estudios en arte plástica a nivel profesional iniciaron en la ciudad de Xalapa. Para Vera Roldán, su experiencia en la manipulación de la escultura en metal, es gracias a su empleo en un taller de herrería durante su época como universitario.

 

Los directivos de Casa de Cultura de la Ciudad de Álamo han comentado con gran beneplácito que esta exposición ha sido muy importante, porque la gente que le ha visitado ha manifestado una profunda admiración por el autor, cuya obra puede verse en muchos lugares del estado y la república.


Lo último en el Heraldo