29 de Marzo de 2024

Comunidades alejadas de la modernidad

-Son 19 zonas rurales que se han visto afectadas por este problema

Por Adrián Mendoza Salazar

Campesinos, citricultores y ganaderos de 19 comunidades se ven alejados de la modernidad que representa la autopista Tihuatlán- México, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes terminó por bloquear los accesos y a la fecha no cumple con algunos compromisos atrasados.

Al respecto, Ángel Esquitín coincidió con campesinos de la ruta Miahuapan, sobre la gran necesidad en que se logre la apertura del acceso de esta zona y otras aledañas con la autopista tramo Tihuatlán-Villa Ávila Camacho, la cual, prácticamente, está alejada para muchas familias del campo.

Han transcurrido tres años de que responsables de la compañía subcontratada por la SCT se han negado a liquidar las afectaciones en propiedades de varios ejidatarios, esto aunado a la rehabilitación de puentes, caminos y cunetas.

“A pesar de esto, la gente continúa a la espera de una respuesta en la solución de los atrasos, además del acceso, donde solo dieron la oportunidad por dos años para, finalmente, taponear el área, y también, se había prometido la reparación de un puente”, externó.