29 de Marzo de 2024

Gaseras y gasolineras en la mira de Profeco

Por Jesús Rodríguez

La titular de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dulce Rodríguez Villa, llamó a los consumidores a denunciar los casos de abusos en los que incurren las gasolineras y empresas gaseras, y dijo que la dependencia, cuenta con las vías necesarias para atender estas problemáticas.

Aseveró que la instancia para conocer las problemáticas relacionadas con las gaseras, es la Subdelegación Estatal de la Profeco, hacia la cual se canaliza la atención que se debe brindar a los consumidores afectados.

En lo que corresponde a las gasolineras, estableció que las quejas de los consumidores se reportan, de modo directo, a la dependencia a nivel nacional, y se envían los verificadores necesarios para atender las necesidades.

Llamó a la población a realizar los reportes oportunos en el caso de abusos hacia su economía, para contar con los elementos necesarios para proceder en consecuencia hacia los prestadores de servicios responsables.

También llamó a los consumidores a guardar las medidas de precaución necesarias a la hora de realizar sus compras, y tomar, debidamente, las condiciones en que se les está comercializando algún producto o servicio, de tal manera que sea posible evitar confusiones a la hora en que son atendidos.