19 de Abril de 2024

Por “Cumbre Tajín” baja tarifas aéreas y terrestres

-Es parte de las estrategias para atraer a más visitantes a la región para la próxima edición del festival, manifestó el director de turismo en esta ciudad, Edgar de León

DE LA REDACCIÓN

Tarifas aéreas y terrestres para viajar de la Ciudad de México a Poza Rica disminuyeron como parte de las estrategias para lograr atraer a más visitantes a la región para la próxima edición del festival “Cumbre Tajín”, manifestó el director de turismo en esta ciudad, Edgar de León Silva.

Uno de los factores que limitan la afluencia turística en la zona son los elevados costos de tarifas aéreas, por lo que se dialogó con la empresa Aeromar que aceptó realizar una disminución de hasta un cincuenta por ciento en la tarifa en viaje redondo desde la Ciudad de México al aeropuerto “El Tajín”.

Señaló que el cobro actual de la tarifa del vuelo en dicha ruta es de 2 mil 400 pesos, un costo mucho menor al que se manejan normalmente supera los 4 mil pesos y aunque actualmente es una promoción por la próxima edición del festival “Cumbre Tajín” se buscará mantenerlas para el periodo vacacional de Semana Santa.

Mientras que vía terrestre se logró un acuerdo con una línea de transportes de pasajeros que de igual forma ofrece descuentos en la tarifa de viaje redondo que también está generando que haya más reservaciones para hoteles en la zona.

“La tarifa aérea estaba muy alta y ahorita se logró bajar y al igual la tarifa terrestre tiene un buen descuento y con esto esperamos tener una muy buena afluencia”, expresó.

Recordó que en semanas anteriores realizaron caravanas de promoción turística de Poza Rica en ciudades como Puebla, Pachuca y Tampico que son puntos de donde provienen miles de visitantes para el festival Cumbre Tajín.

Además de que continúan con los programas de capacitación de personal de las empresas prestadoras de servicios y atención a turistas en la zona con el objetivo de que Poza Rica sea una ciudad anfitriona que cumpla sus requerimientos.