25 de Abril de 2024

Al ORFIS cochinero de gobierno pasado

-Cero información, obras inconclusas, vehículos inservibles y mil problemas, la herencia: FJVV 

Por Jesús Rodríguez

La presente administración municipal entregó al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, el dictamen respecto del proceso de entrega-recepción que se vivió con la pasada administración, estableció el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Dijo que el documento fue entregado ayer jueves a los representantes de la institución en la capital del estado, y reconoció que se dieron entrevistas de quienes integraban la pasada administración para la solventación de las observaciones.

“Lo hicieron, aunque lo hicieron sinceramente sin hacerlo, porque no nos presentaron ninguna solventación, como quiera el dictamen se fue a Xalapa y ya lo están entregando ya”, en donde se incluía la información de todas las áreas.

Dijo que en todas las áreas se habían presentado observaciones, pues en todas las dependencias del gobierno municipal “nos dejaron sin información, nos dejaron sin archivo digital, nos dejaron obras inconclusas, y fallas en general, nos dejaron vehículos que ya están para dar de baja, nos dejaron un montón de problemas, esa es la verdad, pero todo eso se insertó en el dictamen que se está entregando”, estableció.

Informó que corresponderá al ORFIS calificar las observaciones que se hicieron por las autoridades municipales actuales, en relación a cómo fue entregada la administración municipal, y se indicará si son procedentes o no, además de indicar el camino que se debe seguir para atender las necesidades más importantes, estableció.