18 de Abril de 2024

Crisis pega a pequeños negocios

-Reconoce la Cámara Nacional de Comercio

Por Jesús Rodríguez

Los pequeños negocios son objeto de repercusiones por las actuales condiciones económicas que se viven en la región, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia.

El representante empresarial reconoció que “ha habido negocios como zapaterías o tiendas de ropa muy pequeñas, o giros de belleza que se han cerrado, eso es lo que hemos percibido”, generando a su vez falta de fuentes de trabajo.

Dijo que de igual manera, por las consecuencias económicas que se viven en la zona, las empresas se ven en la necesidad de ajustar las nóminas de los trabajadores para contener afectaciones.

Además de las condiciones de crisis en la región, la zona se ve afectada por el alto costo que se presenta en los combustibles como gasolinas, diésel y gas, lo que está repercutiendo en los costos de los negocios.

Agregó que se espera que en las semanas subsecuentes se pueda contar con alternativas que favorezcan las condiciones que se viven, de tal manera que se puedan evitar más afectaciones para los negocios.