24 de Abril de 2024

Urge formar jóvenes

-Para enfrentar los retos de la reforma energética

POR Jesús Rodríguez

Los planteles de educación superior dedicados a la formación en el ramo energético, deben adecuar sus planes y programas de estudio, a fin de mejorar la instrucción que se brinda a los jóvenes, de tal manera que egresen preparados para enfrentar la reforma energética.

Así lo manifestó Óscar Aguilera, presidente de la red de escuelas petroleras en el país, quien en destacó la importancia de foros y encuentros empresariales para dar respuesta a las necesidades que se presentan en el ramo energético.

Dijo que los retos de la reforma energética generan beneficios, pues obligan a impulsar un proceso de desarrollo y de educación de alto nivel, en el que puedan desenvolverse por parte de los estudiantes que están involucrados en este tema.

En el caso de Poza Rica, en donde se identifica que en la actualidad muchos estudiantes egresados están emigrando a otras partes del país en la búsqueda de mejores oportunidades, estimó que la ciudad tendrá grandes oportunidades para atender la demanda de puestos laborales.

Óscar Aguilera estuvo en Poza Rica para participar en el Tercer Congreso Internacional Universitario de Petróleo y Energía, que se llevó a cabo bajo la organización del Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad.