20 de Abril de 2024

Imposible recuperar Escolin

-Favorecen llegada de inversionistas en el tema energético

Por Jesús Rodríguez

Ante la falta de recursos económicos que se presenta en el gobierno del estado de Veracruz, sería complicado para la administración estatal invertir parte de sus fondos en la recuperación del espacio que ocupa el Complejo Petroquímico Escolín; sin embargo, se trabaja en incentivar a los probables inversionistas que se puedan interesar en el proyecto.

Así lo manifestó Luis Eduardo López, del área de Proyectos estratégicos y energía, parques industriales y desarrollo de infraestructura industrial, del gobierno estatal, quien señaló que se incentiva porque inversionistas se interesen en este proyecto y favorezcan la contratación de mano de obra local.

Recordó que el estado debe de ser un facilitador de las inversiones para sus correspondientes territorios, por lo cual en estos momentos se trabaja en identificar las vocaciones económicas de cada región para generar el desarrollo de parques industriales.

Lamentó que durante el pasado auge petrolero, cuando se tuvo la oportunidad de consolidar proyectos que favorecieran la economía del estado, estos no se llevarán a cabo, y al día de hoy no se cuente con alternativas para mejorar las condiciones de economía de los veracruzanos.

Aseguró que Veracruz es parte fundamental para la consolidación de la Reforma Energética, y así lo espera la Comisión Nacional de Hidrocarburo, además de la propia Secretaría de Energía, de ahí el interés de seguir consolidando el tema energético.