19 de Abril de 2024

Promueve OPLE participación ciudadana

-Para que acudan a participar en la jornada electoral

Por Jesús Rodríguez

Desde este momento el Organismo Público Local Electoral (OPLE) acude a plazas públicas para convocar a los ciudadanos de Poza Rica y Coatzintla, a fin de que participen en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El presidente del OPLE con sede en esta ciudad, Héctor Hugo Viveros Saldaña, indicó que desde este momento se pretende hacer notar a los ciudadanos la importancia de que acudan a las urnas, para que puedan, libremente, elegir a sus representantes.

“El OPLE está concentrado en dos cosas, poner al punto las instalaciones del consejo, y en actividades de promoción de la cultura democrática”, estableció y señaló que por ello se acude a las plazas públicas.

A través de un módulo itinerante y reforzando las acciones que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) se está acudiendo a las plazas públicas para estas actividades, las cuales continuarán durante todo el proceso electoral.

“Llegará un momento en el que tendremos que realizar estas actividades en conjunto con el INE, en donde ellos también llevan a cabo una campaña intensa de promoción al voto”, indicó Viveros Saldaña, quien dijo que, afortunadamente, se da una buena respuesta de los ciudadanos.

Cabe decir que este lunes, los integrantes del INE estarán presentes en el desfile de la primavera que se llevará a cabo en el municipio de Coatzintla, además de programar las visitas que se realizan en otras plazas públicas.