19 de Abril de 2024

Reforma Energética avanza a “paso lento”

-Señala dirigente petrolero, que nuestro país se está adaptando a las condiciones del mercado

Por Jesús Rodríguez

La reforma energética planteada por el gobierno federal está avanzando a “pasos muy lentos”, reconoció el secretario general de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Recordó que la reforma que se aplicó en el país tiene como propósito poner en el contexto internacional la situación energética en el país, aunque aún está pendiente de que se puedan observar sus resultados.

“El día de mañana, como en todos los otros casos, como muy atinadamente y en tiempo se dijo, se informó”, se estarán dando los resultados esperados.

El dirigente participó junto con los trabajadores petroleros, en los recorridos que se realizaron ayer domingo sobre el bulevar Ruiz Cortines de Poza Rica, con motivo del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Ahí, indicó que sí hay motivo para celebrar esta fecha, pues “nuestra ciudad fue constituida, fue formada, fue organizada, gracias a las situaciones petroleras, gracias al movimiento obrero, se pudo formar, y de ahí muchos de nosotros, tuvimos la oportunidad, de prepararnos, de que nuestros padres, pudieran ir construyendo una mejor ciudad, una ciudad que es un referente nacional”, expresó.

En relación a las condiciones energéticas del país, manifestó que puede haber distintos enfoques en el ambiente político, pero se debe observar que prevalece una recesión mundial, una situación crítica de los energéticos, por lo que nuestro país se está adaptando a las condiciones internacionales, y a una búsqueda de mercado con mayor oportunidad.

Reiteró que para el presente año, la Sección 30 contará con la mayor cantidad de equipos de perforación, lo que no significa necesariamente, ‘echar campanas al vuelo’, pues la situación crítica de los precios del petróleo, aún no es favorable para el mercado.