19 de Abril de 2024

Reabrirán oficina de Hacienda del Estado

-Tras casi dos años de haber sufrido el siniestro

Por Jesús Rodríguez

Tras casi dos años de estar, prácticamente, hacinados en un espacio correspondiente a la Delegación Regional de Patrimonio del Estado, se prevé que en breve las oficinas de Hacienda del Estado retomen sus actividades, confirmó el titular de la dependencia, Julio César Cortés Hernández.

Fue en junio de 2016, cuando se presentó un siniestro en el interior de sus instalaciones, lo que las dejó inutilizables para atender al público y el personal y equipamiento tuvo que ser, provisionalmente, reubicado en el espacio de Patrimonio del Estado.

El día de los hechos se informó que, por fortuna, la documentación y los equipos de cómputo que eran utilizados para el manejo de los cobros a los contribuyentes de la dependencia no resultaron afectados.  

Cabe señalar que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, apoyó a la dependencia para la realización de labores de mantenimiento, cambiaron el sistema eléctrico y pintado; y durante la presente semana se espera la presencia de personal de informática para la instalación de equipos, para poner en operación dichos espacios.