28 de Marzo de 2024

Buscan alternativas educativas para niños

-Pretenden alejarlos de malas influencias de la tecnología

Por Jesús Rodríguez

A fin de fortalecer la formación de los estudiantes de primaria, maestros del sector 06, llevaron a cabo una demostración de actividades lúdicas, que pueden ser retomados por parte de los maestros, a fin de por un lado separar a los estudiantes de la que hoy representan los aparatos tecnológicos y que pongan a prueba sus habilidades y sus cuerpos, la ponerlos en movimiento.

El evento se desarrolló en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo con la participación de 13 planteles educativos correspondientes a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Cazones, quienes tuvieron la oportunidad de ser partícipes de éstas actividades.

Raquel Guzmán Vázquez, Coordinadora de Educación Física del sector 06 de primaria, estableció que para el presente año se realizó sólo una demostración de actividades lúdicas como las que tenían los niños de generaciones anteriores como es el caso de la cuerda de saltar, el yoyo o el balero.

Señaló que para el próximo año se pretende realizar un concurso en el que los niños puedan demostrar sus actividades y con ello a su vez alejarlos de la mala influencia que representa la tecnología de hoy para su entretenimiento, además de combatir la obesidad.

La demostración fue realizada por parte de niños de los planteles educativos mencionados correspondientes a los grados que van desde tercero hasta el sexto grado de primaria, y en ése sentido estableció que se buscará impulsar el esquema hacia otros sectores de primaria.