28 de Marzo de 2024

Alumbrado insuficiente en parque Cuauhtémoc

Por Jesús Rodríguez

Habitantes de la colonia Manuel Ávila Camacho piden la intervención de las autoridades para mejorar el sistema de alumbrado del parque Cuauhtémoc, ubicado en ese sector, ya que existen varias áreas que no están debidamente iluminadas durante las noches, por la ubicación de las luminarias. 

Óscar Liahut González, integrante del Patronato de vecinos pro-mantenimiento del Parque Cuauhtémoc, estableció que dialogaron con las autoridades municipales para solicitar su intervención y evitar con ello riesgos para la población.

“Hay luminarias, que cuando construyeron el domo, ya no se ocupan”, por lo que, actualmente, su ubicación no es adecuada para atender las necesidades de luminosidad, sobre todo durante las noches.

Establecieron que durante las noches por ese sector pasan niños que acuden a un plantel educativo cercano, jóvenes que regresan de la escuela, o en su caso trabajadores jefes de familia, y mamás que van a sus hogares, que requieren de la seguridad del alumbrado.

Ante estas condiciones pidieron la intervención de las autoridades  para que se resuelva el problema, ya que también algunos árboles cubren varias luminarias y no permiten que la luz cumpla su función;  confían en que la petición sea atendida.