28 de Marzo de 2024

Necesario Plan de Desarrollo a 20 años

-Piden empresarios no reinventar la ciudad con la llegada de cada administración

Por Jesús Rodríguez

Representantes del sector empresarial llaman a aprovechar la “histórica oportunidad”, para crear en la ciudad un Plan Municipal de Desarrollo que contemple proyectos para la ciudad a 20 años, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Región Norte, Salvador Reséndiz Ruiz.

“No es encauzar de una forma rígida a las siguientes administraciones municipales, es marcar una trazabilidad en el tiempo, en el cual no estemos inventando la ciudad, cada administración pública nueva”, comentó.

Llamó a los integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) a realizar un análisis muy serio de los entornos sociales económicos y políticos que se viven en la ciudad, conciliar acuerdos e intereses, de tal manera que la planeación no solo sea de unos cuantos, sino que se tome en cuenta la consideración de toda la sociedad.

“Debemos ir preparando la nueva vocación económica de la ciudad, y que este plan Municipal de Desarrollo nos permita a cada uno desde nuestra trinchera, estar preparados para ello”, expresó.

Manifestó que la alternativa económica del turismo, ya está contemplada en el Plan Municipal de la ciudad, pero se debe  considerar qué parte de la actividad económica de la ciudad, es la inversión institucional que se tiene, “pero es necesario ponernos de acuerdo en la nueva vocación económica del municipio”, estableció.