18 de Abril de 2024

Crean programa “Vecino vigilante”

-Aseguran vecinos de la colonia Vicente Herrera, que disminuye condiciones de inseguridad

Por Jesús Rodríguez

Vecinos de la colonia Vicente Herrera aseguran que ha disminuido en ese sector el índice delictivo que se presentaba desde hace meses, aunque como habitantes de la zona no se confían de esta circunstancia por lo que han tenido que estructurar sus propios esquemas de atención a esta necesidad como ‘el vecino vigilante’.

Entrevistado al respecto, Juan Carlos Mercado Cruz, presidente del Comité Consertivo de la colonia Vicente Herrera, estableció que, afortunadamente, las condiciones de tranquilidad para los habitantes del sector se han incrementado durante los últimos meses.

Agregó que, independientemente, de esta situación, han conformado sus comités de vigilancia para garantizar la tranquilidad de los vecinos, y de esta manera que todos contribuyan a reforzar las medidas de seguridad.

Indicó que de esa manera han buscado evitar mayores consecuencias en materia de seguridad para los habitantes de ese sector, razón por la cual determinaron organizarse y con ello atender sus intereses de protección.

Señaló que se espera que las condiciones en las que se encuentra la zona prevalezcan durante los siguientes meses, para tranquilidad de los vecinos, quienes desean tener un sector sin problemas y favorable para el desarrollo de las familias.