19 de Abril de 2024

Presunto fraude en el SUTERM

-Retienen carta de jubilación de Abel Barbosa para que entregue cuentas claras

DE LA REDACCIÓN

Trabajadores integrantes de la Sección 71 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), pudieran haber sido víctimas de un fraude a manos del exdirigente Abel Barbosa Bordas, por lo que demandan que se aclaren las cuentas de las cuentas que maneja el sindicato. 

El vocal secretario de los trabajadores electricistas, Víctor García Trujeque estableció que al anterior dirigente Abel Barbosa Bordas, no le será entregada su correspondiente carta de liberación de jubilación, hasta en tanto no entregue las cuentas de un presunto desfalco realizado en contra de la representación sindical del SUTERM Numero 71.

Cabe señalar que en medio de esta situación que podría llegar incluso hasta la fiscalía, los electricistas eligieron ayer lunes a un nuevo representante que como principal tarea tendrá el poner orden en los manejos del dinero en la sección 71.

Tras la elección se determinó que Rafael Márquez Díaz, se impuso en la mayoría de votos en contra de su competidor Prisciliano Perea Hernández, quien también participó en la contienda por la dirigencia.

El evento se desarrolló con la presencia del vocal secretario, Víctor García Trujeque, en donde se determinó que fueron tres mil 081 votos que en total se emitieron en esta elección, en donde todo se desarrolló con tranquilidad.

Cabe decir que Rafael Márquez Díaz fue electo por mayoría de votos, después de contabilizar un total de dos mil 965 sufragios a su favor, en contra de 116, de su competidor, concluyendo de ésta manera el proceso de elección interna.