19 de Abril de 2024

Arranca programa “Círculo de Estudios”

-Para personas que trabajan en cruceros

Por Jesús Rodríguez

Muchas de las personas que laboran en las calles apenas si cuentan con una educación primaria trunca, o se encuentran en el nivel alfa de educación, por lo que es difícil reunir los perfiles que se les demandan para encontrar un empleo formal, advirtió José de Jesús Luis Santiago, dirigente de la Asociación Civil, ‘Por Amor a las Calles’.

Es por ello, que a fin de ofrecer alternativas de desarrollo para las personas que hoy laboran en las calles, este martes dio inicio el programa ‘Círculo de Estudios’. 

“Una de las intenciones es darle la oportunidad al grupo vulnerable, a gente que trabaja en las calle, en los semáforos, a que estudien, a que se preparen, y que ellos puedan tener herramientas y puedan enfrentar toda necesidad y un mejor trabajo”, señaló y dijo que las personas involucradas corresponden a franeleros, limpiaparabrisas y personas que realizan una actividad comercial en algún crucero.

El programa se desarrolla con la participación del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) quienes intervienen en la formación de las personas, mientras que las autoridades locales contribuyen con el espacio como la Biblioteca Francisco Lira Lara, en donde ayer iniciaron las actividades.

El programa de acuerdo con el director de Desarrollo Humano y Social de la administración de Poza Rica, Abelardo Aguirre Guerrero, se inicia con 20 personas, con el fin de que las personas puedan terminar su primaria o secundaria y a través del ICATVER, con cursos específicos, también, se les forme en alguna actividad digna.