19 de Abril de 2024

Pide CTM no modificar artículo 123

-Para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores

Por Jesús Rodríguez

La CTM en la región espera que los abanderados a los distintos puestos de elección popular, que compiten en el proceso del presente año, realicen propuestas que beneficien al sector laboral, y generen condiciones para fuentes de empleo.

Entrevistado al respecto, el dirigente de la CTM en la región, Guillermo de los Santos Sánchez, estableció que las organizaciones obreras se mantendrán firmes en la actitud de evitar las violaciones a sus garantías laborales.

“Jamás quitaremos ‘el dedo del renglón’ de eso, porque además de eso, es la instrucción de la propia confederación de trabajadores de México, jamás aceptar la reforma al artículo 123 constitucional”, comentó.

“Exigiremos que quien llegue a la cámara alta o la cámara baja, luche porque no se lleve a cabo esa reforma, que se respete ese artículo 123 constitucional, porque ahí está plasmada, la base fundamental, donde nacen las prestaciones laborales de los trabajadores, esa es nuestra base, y nosotros tenemos como base también la ley federal del trabajo, en la contratación colectiva, y la coligación de nuevas organizaciones”, comentó el dirigente obrero.

Respecto de las propuestas que en materia laboral realicen los abanderados de las distintas fuerzas políticas, estableció que “dejaremos pasar lo que si convenga a los trabajadores; lo que lesione los intereses de los trabajadores, nosotros, siempre, vamos a luchar por que no se lesionen las prestaciones laborales de los trabajadores, ya sean hombres y mujeres, indicó.