29 de Marzo de 2024

Consejeros Comunitarios proponen circuitos viales

-Para agilizar la circulación vial en sectores de la ciudad

Por Jesús Rodríguez

Consejeros comunitarios proponen la creación de circuitos viales en sus respectivos sectores, de tal manera que se pueda agilizar la circulación vehicular, y con ello, evitar aglomeraciones.

Gerardo Chávez Medina, consejero comunitario de la colonia Ignacio de la Llave, estableció que se propone la creación de un circuito vial para ese sector que enlace con las colonias Granjas y Ampliación Morelos, lo que serviría para desahogar de tráfico el bulevar Lázaro Cárdenas.

El recorrido considera la mejora del puente Trigarantes que, actualmente, une a las Granjas con la colonia Morelos, y de esta manera se tendría una opción de vialidad adicional a circular sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, que es una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

La propuesta del circuito vial para la ciudad, también considera a las diez colonias concentradas en el sector identificado como la Parcela 47.  

Las iniciativas consideradas por los consejeros comunitarios serán presentadas por las autoridades, para que se definan presupuestos para agilizar la circulación en las colonias Ignacio de la Llave, Morelos y Granjas, las cuales, además reducirían sus condiciones de riesgo de inundaciones, generando mayores garantías de seguridad para 12 mil habitantes.