17 de Abril de 2024

Joven pozarricense postulado para recibir medalla del Congreso Federal

Recibirá Manuel Alonso
 la presea “Eduardo Neri”

* Por su labor a favor de contar con entornos de paz en los planteles escolares

Poza Rica

Juan Manuel Alonso Rodríguez, joven pozarricense preocupado por generar entornos de paz en las escuelas y asimismo abatir la presencia del acoso escolar, fue propuesto, para recibir la presea al mérito “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, por su contribución a resolver las necesidades que presenta nuestra sociedad.

Cabe explicar que la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913” se otorga en reconocimiento a los ciudadanos cuyos actos cívicos o políticos se distingan por servir a la colectividad nacional y a la república.

Juan Manuel Alonso Rodríguez ha desarrollado la actividad para la generación de entornos de paz en las escuelas desde antes de la adolescencia; tras la publicación de la convocatoria por los legisladores federales, la sociedad civil consideró a bien presentarlo como propuesta para recibir este honor.

 Es importante señalar que el trabajo desarrollado por el joven pozarricense será uno de los evaluados por los legisladores federales, entre otras propuestas que fueron nominadas por parte de universidades o instituciones. Alonso Rodríguez es la propuesta más joven que fue presentada en este año.

El Club Rotary International Club Marte, en la ciudad de México Unido, que tiene como eslogan “Dar de sí antes de pensar en sí”, lo invitó, tras conocer de su nominación a sostener un diálogo para saber más sobre su trabajo  a favor de la comunidad.

Para la nominación de Juan Manuel Alonso Rodríguez, se contó con el respaldo de la Provincia Veracruz de los Scouts de México; la Facultad de medicina de la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento de Poza Rica, así como también del DIF municipal.