28 de Marzo de 2024

Anhelan Casa de Cultura

  • En el ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis
  • Habitantes, grupos de danza y huapango trabajan para lograrlo

 Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En la comunidad Lázaro Cárdenas, kilómetro seis aumenta el anhelo por concretar el proyecto de una Casa de Cultura, la cual logre forjar a más jóvenes talentosos como los que existen en la actualidad a través de la danza, talleres diversos y grupo de huapango.

El exagente municipal, Pedro Tolentino, dijo que la localidad crece en imagen y ha puesto en alto al municipio con el excelente trabajo y demostración de habilidades de jovencitos de grupos de danza y el trío Temple huasteco.

Indicó que ambos han tenido el privilegio de viajar a otros municipios y estados donde se han presentado en eventos privados, culturales y ferias, demostrando sus habilidades, que bien pueden ser parte del aprendizaje e interés de las futuras generaciones.

Comentó que de ahí nace el proyecto de la Casa de Cultura en la comunidad de Lázaro Cárdenas, localidad con semilleros de jóvenes y adultos mayores talentosos, principalmente, los últimos quienes han tenido las ganas de aprender los oficios de cocina, repostería, carpintería, corte y confección, entre otros.

Agregó que habrán de solicitar el apoyo de las autoridades municipales, entre otros organismos, quienes en coordinación con los interesados de la comunidad podrían lograr el proyecto tan anhelado que impulsaría los oficios y diversos talleres.