18 de Abril de 2024

Servicios médicos y talleres ofrece el DIF

Llaman a ciudadanos a aprovechar servicios de Centros Comunitarios

Poza Rica

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hace la recomendación a la población en general a acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitario, para ser beneficiados con los servicios que otorga la institución, a través de estos espacios de acercamiento con los pozarricense.

A través del centro comunitario que se encuentra en la colonia Óscar Torres Pancardo, los ciudadanos pueden ser objeto de diferentes beneficios como servicios consistentes en terapia psicológica, clases de ballet, informática, o talleres de grabado en terciopelo, así como corte y confección.

La directora del DIF, María Magdalena Lara Fuerte, indicó que además se cuenta con atención médica y odontológica con las que se brinda atención a las personas vulnerables, y dijo que estos servicios se otorgan de manera gratuita.

Explicó que en relación a las clases de ballet, ha habido mucha respuesta de la población, pues en ocasiones los niños vulnerables no tienen la oportunidad de recibir clases particulares, que son de costo elevado, y en el centro comunitario es gratuito.

Además se fomenta la práctica deportiva con clases de Tae Kwon Do, que de igual manera son gratuitas, y los ciudadanos tienen la oportunidad de acercar a sus niños a estos servicios.