Siembra en laderas, una opción

el

Con el programa “Sembrando Vidas” se registran buenos resultados

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Con el objetivo de evitar la erosión de la tierra en las laderas, además de cerros en diversos terrenos, en el marco del programa “Sembrando Vidas” se trabaja en la reforestación de estas áreas.

El encargado del programa, Juan Carlos Hernández, dijo que a la fecha se ha detectado que los terrenos en Tihuatlán tienen un 80 por ciento de declive moderado, mientras que el otro 20 por ciento presenta un declive mucho más fuerte, lo que provoca que durante la temporada de tormentas se registren deslaves de cerros y laderas.

“La mayor parte del problema se debe a la agricultura, ganadería e incluso a la citricultura, lo que provoca que en la temporada de lluvias estos sitios se vean más desprotegidos, ya que no existe una barrera natural que lo contenga”, resaltó.

Comentó que a través del programa “Sembrando Vidas” se ha logrado generar la reforestación en estos lugares, además de apoyar, económicamente, a las personas que participan en el proyecto federal.

8 C.- En el marco del programa “Sembrando Vidas”, se trabaja en la reforestación de laderas o cerros, a fin de evitar la erosión.